Internacional - Economía

Brasil planea privatizar o liquidar 100 compañías estatales

2019-01-08

El gobierno está analizando la concesión de licencias para que empresas privadas...

Pedro Fonseca

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Brasil planea privatizar o liquidar unas 100 empresas estatales, un reflejo de los planes del nuevo gobierno para reducir el tamaño del Estado, dijo el martes el ministro de Infraestructura, Tarcisio Freitas.

El funcionario agregó en una entrevista radial que el gobierno de derecha del presidente Jair Bolsonaro, que comenzó el 1 de enero, está analizando la concesión de licencias para que empresas privadas construyan y operen 5,600 kilómetros de carreteras y vuelvan a ofertar por 4,000 kilómetros ya existentes.

“Necesitamos identificar todos los tramos de carreteras que se pueden ejecutar comercialmente y transferirlos al sector privado a través de asociaciones y concesiones público-privadas”, dijo Freitas.

Sus comentarios reflejan los planes de Bolsonaro de atraer inversión privada a las redes viales y ferroviarias relativamente poco extendidas del país, y al mismo tiempo reducir el estado brasileño para atajar un enorme déficit fiscal.

“Obviamente, no solo estamos hablando de privatizaciones, sino también de la liquidación de compañías que son inviables”, dijo Freitas. “El plan es liberar el presupuesto para invertir en otras áreas prioritarias”, añadió.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...