Deportes

Binotto reemplaza a Arrivabene como jefe de Ferrari

2019-01-08

La noticia había sido publicada antes de que se hiciera el anuncio oficial por el diario...

Por Alan Baldwin, Reuters

LONDRES (Reuters) - Ferrari anunció el lunes el reemplazo del director de la escudería de Fórmula Uno, Maurizio Arrivabene, por el jefe técnico del equipo, Mattia Binotto, tras una deslucida temporada el año pasado en la que no ganó ningún título.

La noticia había sido publicada antes de que se hiciera el anuncio oficial por el diario Gazzeta dello Sport.

“Después de cuatro años de incansable compromiso y dedicación, Maurizio Arrivabene abandona el equipo”, dijo Ferrari en un comunicado.

“La decisión se tomó junto con la alta gerencia de la compañía después de largas discusiones relacionadas con los intereses personales a largo plazo de Maurizio, así como con los del propio equipo”, agregó el comunicado.

Binotto, un incondicional de Ferrari, comenzará a ejercer su nuevo cargo de manera inmediata, y todas las áreas técnicas del equipo seguirán reportando directamente a él.

Ferrari ganó seis de las 21 carreras la temporada pasada, pero sus esperanzas de obtener el campeonato se evaporaron en la segunda mitad del año y Mercedes conquistó tanto la copa de pilotos como la de constructores por quinto año consecutivo.

El futuro de Arrivabene parecía incierto desde hacía algún tiempo, con especulaciones sobre su salida que se remontan a octubre de 2017 y sugerían que Binotto podría reemplazar al ex ejecutivo de marketing de Philip Morris. Errores estratégicos del equipo el año pasado solo aumentaron la presión.

Binotto, quien escaló posiciones hasta llegar a director técnico y ha supervisado un gran avance en el rendimiento de los motores, habría sido buscado por otras escuderías rivales pero Ferrari siempre se mostró decidido a retener sus servicios.

Los pilotos de Ferrari para la temporada 2019 son el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, segundo en el campeonato el año pasado, y el monegasco Charles Leclerc, quien reemplazó a Kimi Raikkonen.



regina