Internacional - Finanzas

Dólar baja a mínimos desde octubre por esperanzas de acuerdo comercial EU-China

2019-01-09

La noticia de que China y Estados Unidos extendieron las negociaciones comerciales a un tercer...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cayó el miércoles a su nivel más bajo desde octubre, con avances liderados por el euro y la libra esterlina, ante un mayor apetito por activos de riesgo por el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Después de caer inicialmente tras los pobres datos económicos de Alemania y Francia, el euro se recuperó para ubicarse en su nivel más alto en aproximadamente tres meses.

* La noticia de que China y Estados Unidos extendieron las negociaciones comerciales a un tercer día no programado impulsó los precios del petróleo y a los mercados en general. Expectativas de una política de estímulos en China también ayudaron a mejorar el estado de ánimo, con alzas en las bolsas asiáticas y europeas.

* “Mientras no se vea una situación donde haya un giro negativo similar al que vimos en el último trimestre, es probable que los mercados vean cualquier avance en comercio (...) con un modesto optimismo solo porque reduce el riesgo bajista”, dijo Mazen Issa, estratega senior de cambios de TD Securities.

* A las 1618 GMT, el índice dólar .DXY bajaba un 0,5 por ciento, a 95,426 unidades. El euro EUR= avanzaba un 0,7 por ciento, a 1,1520 dólares, mientras que la libra esterlina GBP= ganaba un 0,29 por ciento, a 1,2758 dólares por unidad.

* El euro revirtió momentáneamente su avance tras decepcionantes datos comerciales en Alemania y una caída de la confianza del consumidor en Francia. El martes, datos regionales mostraron que la producción industrial alemana cayó por tercer mes consecutivo, lo que alimentó temores a una desaceleración.

* Frente al yen JPY=, el dólar perdía un 0,42 por ciento, a 108,30 unidades.



Jamileth