Internacional - Política

Virginia: Legislador renuncia, impulsa campaña presidencial

2019-01-10

El demócrata Richard Ojeda dijo a medios noticiosos que su último día de...

 

CHARLESTON, Virginia, EU (AP) — Un ex paracaidista del ejército y legislador de Virginia Occidental que formalizó su campaña para la presidencia hace dos meses dejará su puesto en el Senado estatal para enfocarse en la contienda del 2020.

El demócrata Richard Ojeda dijo a medios noticiosos que su último día de trabajo será la próxima semana porque no quiere que su puesto quede vacante mientras hace campaña para la presidencia. El gobernador Jim Justice, republicano, nombrará a un sustituto.

El veterano del ejército de mensaje populista en un distrito afectado por el declive de la industria de carbón anunció su postulación a la presidencia en el Día de los Veteranos, días después de perder una contienda por un puesto en el Congreso ante un republicano.

Ojeda es de ascendencia mexicana y defendió la causa de los maestros durante su lucha por mejores salarios y beneficios. Propuso la ley que permite el uso legal de marihuana por razones médicas, y ha resaltado temas económicos y de cuidado médico.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México