Internacional - Política

Corbyn exige que se celebren elecciones en Reino Unido si el acuerdo del Brexit de May no sale adelante

2019-01-10

"Si el Gobierno no logra aprobar la legislación más importante, entonces debemos...

 

LONDRES, (Reuters/EP).- El líder de la oposición laborista británica, Jeremy Corbyn, ha exigido este miércoles que se celebren elecciones generales en Reino Unido si el acuerdo del Brexit de la primera ministra, Theresa May, no sale adelante en la votación que está prevista para la próxima semana en el Parlamento británico.

"Si el Gobierno no logra aprobar la legislación más importante, entonces debemos celebrar unas elecciones generales a la mínima oportunidad", ha aseverado Corbyn.

En respuesta a sus palabras, el presidente del Partido Conservador, Brandon Lewis, ha indicado que los laboristas, por su parte, no tienen un plan trazado para la salida del país de la Unión Europea.

"En vez de eso, discuten en público sobre la posibilidad de frustrar la decisión del pueblo británico y realizar otro referéndum", ha manifestado. Los diputados aprobaron el miércoles con 308 votos a favor y 297 en contra pedir al Gobierno trazar un plan alternativo en un plazo de tres días laborables tras la votación del 15 de enero --en vez de los 21 días estipulados--.

"Para acabar con el punto muerto las elecciones son una solución práctica y también democrática", ha manifestado Corbyn. "Dará al partido ganador un mandato renovado para negociar un mejor acuerdo para Reino Unido y garantizar el apoyo del Parlamento", ha añadido.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México