Internacional - Política

Agentes del FBI advierten de daños causados por cierre

2019-01-10

“Hay gente que no puede venir a trabajar, lo que significa que no pueden trabajar”,...

Por ERIC TUCKER, AP

WASHINGTON (AP) — La asociación que representa a miles de agentes del FBI advirtió el jueves que el cierre parcial del gobierno puede causar demoras en los laboratorios, reducir los fondos para investigaciones y dificultar el reclutamiento o conservación de agentes.

La Asociación de Agentes del FBI peticionó a la Casa Blanca y los líderes del legislativo para que asignen fondos al FBI inmediatamente. El viernes será el primer día que los casi 13,000 agentes no recibirán sus sueldos.

“Esto no es política para los agentes especiales. Para los agentes especiales, la seguridad financiera es seguridad nacional”, dijo el presidente de la asociación, Tom O’Connor, en conferencia de prensa telefónica.

Casi 5,000 agentes especiales, analistas de inteligencia y otros empleados están con licencia. Estas ausencias significan escasez de personal y demoras, incluso en el laboratorio. Además hay menos informantes y agentes clandestinos disponibles para las operaciones.

“Hay gente que no puede venir a trabajar, lo que significa que no pueden trabajar”, dijo O’Connor. “Lo que significará retrasos”.

Según O’Connor, algunos agentes sufrirán demoras en la obtención o renovación de sus certificados de seguridad, por lo cual no podrán seguir participando en ciertos casos y además dificultaría el reclutamiento o la retención de personal que buscaría trabajo mejor pago o más estable en el sector privado.

La asociación tiene más de 14,000 miembros, entre agentes en actividad y retirados.



regina

Notas Relacionadas