Deportes

Copa América inicia primera fase de venta de localidades con valores desde 8 dólares

2019-01-10

La primera etapa contará con 228,000 localidades. Las entradas corporativas aún no...

 

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El primer lote de localidades para los partidos de la Copa América de este año en Brasil comenzará a venderse en línea el jueves con precios que van de 30 reales (8 dólares) a 890 reales (unos 240 dólares), informó el comité organizador de la competición.

La primera etapa contará con 228,000 localidades. Las entradas corporativas aún no estarán disponibles.  

Las compras estarán limitadas a cinco entradas por partido y 35 billetes por persona para tratar de evitar la reventa. Los boletos más baratos estarán disponibles para las arenas del Gremio (Porto Alegre) y del Corinthians (São Paulo), que tienen posiciones para hinchas de pie.

Según el gerente de la competición, Thiago Januzzi, el precio del 65 por ciento de los boletos de la Copa América estará en el rango de 60 a 350 reales.

El sorteo de la primera fase de la competencia -que contará con las 10 selecciones de la Conmebol más Japón y Qatar como invitadas- será el 24 de enero.

Los partidos se disputarán en seis estadios: Mineirão, Maracaná, Arena Grêmio, Arena Corinthians, Arena Fonte Nova y Morumbí.

Una de las preocupaciones de la organización está ligada a la acción de los revendedores. En los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro se descubrió una mafia internacional que revendía localidades y un alto dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI) llegó a ser arrestado por la policía por sospechas de estar involucrado en el negocio.

(1 dólar = 3,6871 reales)



regina