Internacional - Finanzas

Dólar sube, pero perspectiva sugiere tendencia débil

2019-01-11

El jefe de la Fed dijo el jueves que el banco central pretende reducir aún más su...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar subió contra el euro el viernes, impulsado por factores técnicos luego de que la moneda europea tocó niveles de resistencia y pese a que el panorama de la divisa estadounidense sigue siendo poco prometedor, en medio de señales de cautela de la Reserva Federal sobre alzas de tasas.

* “Parece que estamos teniendo compras en base a modelos y para frenar pérdidas en el dólar después de que el euro tocó un nivel de resistencia en su alza”, dijo John Doyle, vicepresidente de operaciones de Tempus Inc.

* Sin embargo, los inversores mostraron cautela a la hora de hacer subir más al dólar. Las minutas de la Fed publicadas esta semana, que subrayaron la flexibilidad de su política monetaria, provocaron ventas de dólares que hicieron subir al euro hasta 1,1581 dólares.

* Greg Anderson, director global de estrategia cambiaria de BMO Capital Markets en Nueva York, dijo que la perspectiva de la tasa de la Fed es un factor para la debilidad del dólar en lo que va de enero.

* El jefe de la Fed dijo el jueves que el banco central pretende reducir aún más su hoja de balance, sugiriendo que aún no ha ajustado del todo la política monetaria.

* Los mercados, sin embargo, no consideran nuevas alzas de tasas de la Fed este año.

* Datos que mostraron que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos cayó por primera vez en nueve meses en diciembre tuvieron poco impacto en el mercado, pero respaldaron la postura cauta de la Fed respecto a las alzas de tasas este año.

* En las operaciones de la tarde, el índice dólar subió un 0,1 por ciento, a 95,660, pero sumó su cuarta semana consecutiva de bajas. El euro cayó un 0,3 por ciento, a 1,1465 dólares, mientras que la moneda estadounidense avanzó levemente contra el yen, a 108,48 unidades por dólar.

* En tanto, el yuan tocó su nivel más alto desde fines de julio contra el dólar, después de que Washington y Pekín extendieron sus negociaciones comerciales, lo que impulsó los precios del crudo y la confianza de los mercados en general.



regina