Espectáculos

“Roma” triunfa en los Critics’ Choice; Gaga y Close empatan

2019-01-14

Glenn Close, por “The Wife”, y Lady Gaga, por “A Star Is Born”,...

 

SANTA MONICA, California, EU (AP) — “Roma” fue la absoluta triunfadora en los Critics’ Choice Awards el domingo. La aclamada cinta en blanco y negro fue coronada como mejor película y mejor filme en lengua extranjera, mientras que su director, el mexicano Alfonso Cuarón, se llevó los galardones a mejor director y mejor fotografía.

Glenn Close, por “The Wife”, y Lady Gaga, por “A Star Is Born”, compartieron el reconocimiento a mejor actriz en la 24ta edición de los premios otorgados por Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (BFCA) y la Asociación de Periodistas de Televisión (BTJA), que se celebró en Barker Hanger, Santa Mónica. El empate se produjo una semana después de que Close ganó el Globo de Oro a mejor actriz en una película dramática, un premio que muchas quinielas daban a Lady Gaga.

En la sección de televisión, “The Americans” y “The Marvelous Mrs. Maisel” sumaron tres estatuillas cada una. Por segundo año consecutivo, “Maisel” ganó el premio a mejor serie de comedia, y su protagonista, Rachel Brosnahan, también repitió como mejor actriz en una serie de comedia.

“Black Panther” y “Vice” ganaron tres premios cada una, incluyendo un par de menciones para Christian Bale por su encarnación del exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney.

Pero la de mejor actriz no fue la única categoría con empate: Amy Adams y Patricia Arquette compartieron galardón a mejor actriz en una miniserie o película para televisión.

Elsie Fisher fue reconocida como la mejor actriz joven por su papel en “Eighth Grade”.

La gala, que se emitió en vivo en la televisora CW, estuvo conducida por el actor Taye Diggs.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México