Deportes

Barcelona vence a Eibar, Messi alcanza récord con 400 goles en Liga española

2019-01-14

El uruguayo Luis Suárez, quien anotó dos veces, ayudó a Messi a llegar a su...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El astro argentino Lionel Messi se convirtió del domingo en el primer jugador que anota 400 goles en la Liga española de fútbol en la victoria 3-0 del Barcelona ante el Eibar, lo que mantuvo a los catalanes a cinco puntos de distancia en la cima de la tabla.

El uruguayo Luis Suárez, quien anotó dos veces, ayudó a Messi a llegar a su gol histórico, que llegó en el minuto 53 y llevó al máximo goleador de la liga a elevar su cuenta a 17 goles en 17 duelos en la temporada.

“Son números estratosféricos, increíbles, pero no solo son sus goles, es lo que hace y genera a su alrededor. Es de otra galaxia”, dijo el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, alabando a su delantero talismán.

Suárez puso en ventaja a su equipo en el minuto 19 al completar una excelente maniobra grupal que involucró a Messi y su excompañero del Liverpool Philippe Coutinho, quien regresó a la alineación inicial por primera vez en cuatro partidos de la liga.

El uruguayo se combinó nuevamente con Coutinho para llevar la pelota a Messi, quien la envió pegada al poste derecho para registrar su anotación número 400.

Esto marca otro hito notable para Messi, que ha sido el máximo goleador de la liga desde el 2014, seguido por Cristiano Ronaldo con 311 anotaciones.

Eibar fue un oponente obstinado en el primer tiempo, pero comenzó a ceder después del intermedio, y Suárez logró anotar seis minutos más tarde.

El Barca, bajo presión para ganar después de que el Atlético de Madrid redujo brevemente la brecha a dos puntos al vencer a Levante 1-0 más temprano, quedó con 43 unidades tras 19 partidos.

El Atlético ahora ocupa el segundo lugar con 38 puntos, mientras que el Sevilla va tercero con 33 unidades luego de caer 2-0 ante el Athletic de Bilbao.

“El Eibar presiona y son competitivos. Se nos puso difícil el choque para generar ocasiones pero también sabemos que podemos ser contundentes y eso es lo que pasó. Pudimos marcar el 1-0 y a partir de ahí se nos abrió el partido”, dijo Suárez.

El uruguayo también elogió a Messi en otra noche trascendental para el argentino. “Obviamente hay que estar orgullosos por Messi porque demuestra cada semana lo grande que es y la historia que está haciendo en el club”, expresó.



Jamileth