Deportes

Argentinos García y Canelo dan triunfo a Toluca en México

2019-01-14

Los “Diablos Rojos” de Toluca se ubicaron como líderes del torneo con seis...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Toluca ganó el domingo 2-0 a Puebla en la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano gracias a los goles de los argentinos Santiago García y Pedro Canelo.

Los “Diablos Rojos” de Toluca se ubicaron como líderes del torneo con seis puntos, los mismos que registran Guadalajara y Lobos BUAP, pero una mejor diferencia de gol.

“Es solo el inicio y hay que tener mesura, no hay que echar campanas al vuelo ni sentir que con esto alcanza porque no alcanza, y no me refiero a las victorias sino al trabajo. Es el trabajo lo que te va a dar la posibilidad de pelear por el objetivo”, dijo el técnico de Toluca, el argentino Hernán Cristante.

García puso en ventaja al equipo local a los 43 minutos cuando definió sin marca en el área chica tras una serie de rebotes.

Toluca estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 56 minutos con un disparo de Canelo que pegó en el travesaño.

Enrique Triverio marcó el segundo gol para Toluca a los 62 minutos, pero el árbitro Diego Montaño anuló la anotación al darse cuenta que el delantero argentino estaba en fuera de lugar tras revisar la jugada en el sistema de video arbitraje (VAR).

La situación para Puebla se complicó a los 74 minutos con la expulsión del delantero uruguayo Cristian Tabó, quien vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta al argentino Pablo Barrientos.

Cerca del final, Canelo anotó el segundo gol para los dirigidos por Cristante, con un potente zurdazo cruzado dentro del área en una jugada de contragolpe a los 81 minutos.

“Le ganamos a Puebla con trabajo de equipo, se vio eso en la cancha y fue lo que más me gustó. El equipo jugó bien, tuvimos buena posesión, tratamos de trabajar varias posibilidades dentro del campo, por el centro y por los costados”, señaló Cristante.

En el partido que cerró la jornada, Santos Laguna ganó 1-0 a Monarcas Morelia con gol del argentino Julio César Furch.

El sábado, Guadalajara ganó 1-0 como visitante a Cruz Azul, Pachuca y Tigres UANL golearon 3-0 a Querétaro y Tijuana, respectivamente. En tanto, Necaxa derrotó 2-1 a Pumas UNAM, mientras que Monterrey y León empataron 2-2.

El viernes, el actual campeón América inició su participación en el torneo con un triunfo como visitante ante Atlas por 2-1.

Las “Águilas” del América pospusieron su partido de la primera jornada ante Necaxa para tener más días de pretemporada tras ganar el título. El partido se jugará el 5 de marzo.

En el otro encuentro del viernes, Lobos BUAP ganó 1-0 como visitante a Veracruz.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México