Deportes

Kvitova derrota a Barty y se queda con el título en Sídney

2019-01-14

Kvitova, la campeona de 2015, entregó su servicio en el primer juego y luchó por...

Simon Jennings

(Reuters) - La tenista checa Petra Kvitova ganó el sábado su segundo título del Abierto de Sídney, en una preparación ideal para el primer Grand Slam del año, al vencer a la favorita local Ashleigh Barty por 1-6 7-5 7-6(3) tras dar vuelta el partido.

Kvitova, la campeona de 2015, entregó su servicio en el primer juego y luchó por recuperarse del mal comienzo, pero su revés generalmente letal se desvaneció en medio de una serie de errores no forzados durante el primer set.

La número ocho del mundo repuntó en el segundo, donde venía pareja con Barty hasta que le sacó ventaja de 6-5 con un quiebre de servicio que mantuvo para forzar a un tercer set decisivo.

Barty, que ocupa el puesto número 15 del ranking mundial y perdió la final en Sídney el año pasado, hizo honor a su reputación de luchadora y se esforzó para sacar una ventaja de 3-0 al comienzo del último set.

Kvitova se repuso 3-3 a pesar de una aparente lesión y pudo aprovechar la potencia de su revés para quebrar. Las cosas volvieron a cambiar cuando Barty quebró el servicio de la checa para mantener viva su esperanza de un primer título en Sídney, pero perdió el siguiente juego y le dio a Kvitova otra oportunidad que finalmente se definió en un desempate.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México