Automotriz

Hyundai y Ram 1500 son galardonados en Auto Show de Detroit

2019-01-14

Fiat Chrysler ha otorgado grandes descuentos para la nueva camioneta en sus primeras versiones,...

Por JEFF KAROUB, AP

DETROIT (AP) — Hyundai obtuvo el lunes dos de los tres nombramientos al auto, camioneta deportiva y pickup del año en América del Norte al iniciar las presentaciones de prensa oficiales del Auto Show de Detroit.

El Hyundai Genesis G70 y la Hyundai Kona obtuvieron los galardones como auto y camioneta deportiva del año respectivamente, para sorpresa de los directivos de la automotriz sudcoreana. El Genesis compitió contra el Honda Insight y el Volvo S60/V60, mientras que el Kona se impuso a la Acura RDX y a Jaguar I-Pace.

“Después de que el Genesis resultó premiado, no esperaba el galardón para la Kona”, dijo William Lee, presidente y director general de Hyundai Norteamérica, y añadió que prevé que los nombramientos le brinden “mayor ímpetu” a la compañía.

El galardón para pickup fue para la Ram 1500, que superó a dos vehículos de General Motors — la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra — para ganar el sumamente competido y lucrativo mercado para las automotrices estadounidenses. Reid Bigland, director general de la marca Ram, dijo que los jueces apreciaron la renovación de la pickup 1500, que incluye un sistema de asistencia eléctrico para un mejor rendimiento de combustible, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas y “el atrevido aspecto exterior, las renovaciones en el interior, la comodidad y el manejo”.

Fiat Chrysler ha otorgado grandes descuentos para la nueva camioneta en sus primeras versiones, pero Bigland dijo que es una buena estrategia para impulsar las ventas y las ganancias.

“Siempre se trata de cuánto ganas, no de cuánto gastas”, comentó.

Alrededor de 55 periodistas de la industria automotriz fungen como jueces para los premios, que se anuncian anualmente en el Salón Internacional del Auto de América del Norte. Los vehículos elegibles, seleccionados de entre decenas, deben ser nuevos o con renovaciones importantes. Los jueces eligen a los finalistas basándose en el valor, la innovación, diseño, rendimiento, seguridad, tecnología y satisfacción del conductor. El proceso de selección inició en junio pasado.



regina