Internacional - Seguridad y Justicia

Irán desmiente a Netanyahu y los "cientos" de ataques israelíes contra objetivos iraníes en Siria

2019-01-14

"Hemos atacado miles de objetivos sin reconocerlo ni pedir alabanzas", dijo Eisenkot en...

 

JERUSALÉN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) - El Gobierno iraní ha negado este lunes las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien aseguró el domingo que las Fuerzas Aéreas israelíes han bombardeado "cientos" de objetivos iraníes en suelo sirio.

"Las afirmaciones de Israel son infundadas y falsas (...). Es solo un intento de los sionistas de ocultar sus fracasos en la región", ha apuntado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qassemi, en declaraciones recogidas por medios iraníes.

"Los sionistas siempre difunden mentiras y recurren a la guerra psicológica para lograr sus malvados fines", ha añadido Qassemi, quien ha subrayado que la presencia iraní en Siria se limita a la función de asesoramiento. "El Gobierno sirio nos ha invitado para asesorarles sobre cómo combatir el terrorismo", ha explicado.

Netanyahu confirmó el domingo que aviones de combate israelíes atacaron el viernes objetivos en Siria, concretamente depósitos de armas iraníes en varias localizaciones, entre las que se encuentra el aeropuerto internacional de Damasco. Además, aseguró que habían atacado "cientos" de objetivos iraníes.

El sábado fue el jefe del Estado Mayor saliente del Ejército israelí, el general Gadi Eisenkot, quien reconoció que la aviación israelí ha atacado 2,000 objetivos iraníes en territorio sirio solo en 2018, lo que propició una salida de fuerzas iraníes y garantizó la "completa" superioridad militar y de Inteligencia israelí en la región.

"Hemos atacado miles de objetivos sin reconocerlo ni pedir alabanzas", dijo Eisenkot en una entrevista con 'The New York Times' a una semana de su salida del cargo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México