Internacional - Finanzas

JPMorgan incumple estimación de ganancia por caída de operaciones con bonos

2019-01-15

Las acciones del mayor banco de Estados Unidos por activos cayeron un 3 por ciento antes de la...

Siddharth Cavale

(Reuters) - JPMorgan Chase & Co reportó una ganancia trimestral menor a la esperada, ya que una caída en la intermediación de bonos contrarrestó las ganancias por tasas de interés más altas y por un crecimiento de los préstamos.

Las acciones del mayor banco de Estados Unidos por activos cayeron un 3 por ciento antes de la apertura de Wall Street, luego de que el prestamista informó de bajas de sus ingresos en tres de sus cuatro principales negocios en el cuarto trimestre.

Los ingresos ajustados por operaciones de renta fija cayeron un 18 por ciento, porque los inversores abandonaron los mercados de materias primas y de crédito debido a un aumento de la volatilidad a fines de 2018.

Citigroup también mencionó el lunes el mismo motivo para explicar la fuerte caída de sus ingresos por renta fija.    Los bancos están preocupados por el crecimiento mundial y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.    “A medida que nos adentramos en 2019, instamos a los líderes de nuestro país a lograr un tono colaborativo y constructivo, lo que reforzará la ya fuerte confianza de los consumidores y las empresas”, dijo el presidente ejecutivo, Jamie Dimon.    Las ganancias de JPMorgan (JPM.N) también se vieron afectadas por un aumento del 6 por ciento de los gastos en tecnología, marketing y bienes raíces.

La ganancia neta del banco aumentó un 67 por ciento a 7.070 millones de dólares, o 1,98 dólares por acción, respecto del mismo trimestre de 2017, cuando el prestamista asumió un cargo único debido a la reforma fiscal de Estados Unidos. Sin embargo, no cumplió la estimación promedio de los analistas de 2,20 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

Las ganancias netas por intereses aumentaron un 9 por ciento a 14,500 millones de dólares, ayudados por unas tasas de interés más altas en 2018.

Los ingresos aumentaron un 4,1 por ciento a 26,800 millones de dólares, apenas por debajo de la expectativa promedio de los analistas de 26.830 millones.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México