Internacional - Política

El fiscal general propuesto por Trump niega que exista una "caza de brujas"

2019-01-15

El presidente no ha escatimado críticas contra la labor de Mueller, de la que incluso...

 

WASHINGTON, (EUROPA PRESS) - El abogado William Barr, propuesto como nuevo fiscal general de Estados Unidos, se ha desmarcado de las tesis del presidente, Donald Trump, y ha asegurado que las investigaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 no pueden considerarse una "caza de brujas".

"No creo que (el fiscal especial Robert) Mueller esté implicado en una caza de brujas", ha alegado Barr durante una comparecencia ante una comisión del Senado norteamericano, órgano al que corresponde ratificar o vetar al candidato propuesto por Trump para dirigir el Departamento de Justicia.

El presidente no ha escatimado críticas contra la labor de Mueller, de la que incluso llegó a responsabilizar al anterior fiscal general, Jeff Sessions. Este se recusó de dichas investigaciones por considerarse parte implicada, lo que marcó un antes y un después en sus relaciones con Trump.

Barr, sin embargo, considera que Sessions hizo bien al apartarse. "No tengo todos los datos, pero creo que probablemente hizo lo correcto", ha argumentado el candidato, que aspira a volver a ocupar un cargo que ya ejerció entre 1991 y 1993, durante la Presidencia de George H. W. Bush.

De esta forma, Barr ha marcado distancias con la Casa Blanca y ha dejado claro su "máximo respeto" por la labor que desempeña Mueller. "Creo que es lo mejor para todos --presidente, Congreso y, principalmente, ciudadanía-- que se resuelva este asunto permitiendo al fiscal especial completar su trabajo", ha esgrimido durante su comparecencia, recogida por el portal The Hill.

TRUMP NO PODRÁ "CORREGIR" EL INFORME

Asimismo, ha prometido ante los demócratas que Trump no tendrá la capacidad de "corregir" las conclusiones de las investigaciones de Mueller, a pesar de que el abogado del presidente Rudy Guliani reclamó en una entrevista este poder ante la posibilidad de que dicho informe pudiese ser erróneo.

Barr se ha comprometido a "llegar hasta el fondo" del asunto para aclarar las múltiples dudas surgidas tras los comicios de 2016, pero ha considerado probado que Moscú hizo movimientos. "Creo que los rusos interfirieron, o intentaron interferir en las elecciones", ha sentenciado.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...