Espectáculos

Netflix sube sus precios para suscriptores en EU

2019-01-16

Los precios de su popular plan estándar, que permite la reproducción de video en dos...

Por Vibhuti Sharma

(Reuters) - Netflix Inc subirá entre un 13 y un 18 por ciento los precios a sus suscriptores de Estados Unidos, en momentos en que la empresa pionera de transmisión de video por internet está gastando mucho en producir contenido y en su expansión internacional.

Los precios de su popular plan estándar, que permite la reproducción de video en dos aparatos de manera simultánea, subirá a 12,99 dólares por mes desde 10,99 dólares, dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de Netflix treparon un 6,5 por ciento a 354,64 dólares, ampliando el avance de 30 por ciento en lo que va del año.

El plan más costoso, que permite la reproducción de contenido en alta definición en cuatro pantallas, subirá a 15,99 dólares desde 13,99 dólares al mes, mientras que el plan básico pasará a 8,99 dólares desde 7,99 dólares.

En comparación, el servicio HBO Now de AT&T Inc cuesta 14,99 dólares al mes, mientras que el plan sin publicidad de Hulu tiene un valor de 11,99 dólares al mes.

“Subraya que Netflix tiene poder para fijar precios e incluso después del aumento sigue siendo una alternativa de entretenimiento muy económica”, dijo el analista Jeff Wlodarczak de Pivotal Research Group.

Netflix ha estado gastando miles de millones de dólares para reforzar su contenido original, que incluye programas galardonados como “The Crown”, “Black Mirror” y “Wild Wild Country”, y enfrentar una creciente competencia de actores como el servicio Prime Video de Amazon.com y Hulu.

La compañía reportó que tenía 137 millones de clientes a fines de septiembre. Si bien su gasto agresivo ha llevado a un mayor crecimiento de sus suscriptores, su deuda se duplicó a 6,500 millones de dólares en 2017 desde 3.360 millones de dólares en 2016.

Netflix dará a conocer sus resultados del cuarto trimestre el jueves, después del cierre del mercado.



Jamileth