Deportes

Novak, Rafa y yo seguimos siendo candidatos a ganar un Grand Slam: Federer

2019-01-16

Federer ganó su sexto Abierto de Australia, Nadal sumó su undécimo...

Por Ian Ransom

MELBOURNE (Reuters) - Roger Federer dio el miércoles pocas esperanzas a la próxima generación de tenistas que esperan la gloria en un Grand Slam al decir que Novak Djokovic, Rafa Nadal y él mismo siguen siendo favoritos para ganar los torneos más importantes del circuito.

Los tres primeros preclasificados en Melbourne Park se repartieron los grandes torneos en 2018. Federer ganó su sexto Abierto de Australia, Nadal sumó su undécimo título en Roland Garros y Djokovic se impuso en Wimbledon y Flushing Meadows.

El maestro suizo busca su corona 21 del Grand Slam y una tripleta de títulos seguidos en Melbourne, donde llegó a tercera ronda el miércoles al superar al británico Dan Evans.

Antes del torneo, Djokovic declaró que los tres deberían ser considerados como favoritos al título, algo con lo que Federer coincidió tras su victoria en la segunda ronda.

“Sí, supongo que sí”, dijo el suizo a periodistas. “Quiero decir, creo que sabemos cómo ganar Grand Slams, Novak, Rafa, yo (...) Rafa debe ser el favorito número uno, sin importar cómo se sienta, antes de Francia”.

“Novak siempre es favorito en canchas duras, básicamente en cualquier cancha si se siente al 100 por ciento, si juega como el año pasado (...) Y tal vez por la cantidad de títulos que tengo en Wimbledon y otros lugares, tal vez también tengo que sumarme a esa lista”.

La última vez que un tenista que no sea uno de ellos tres en ganar un Grand Slam fue el suizo Stan Wawrinka, quien en el Abierto de Estados Unidos 2016 sumó su tercer trofeo del Grand Slam.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México