Internacional - Política

May sobrevive a la moción de censura tras cosechar una histórica derrota en la votación sobre el Brexit

2019-01-16

A pesar de que la 'premier' ha logrado conservar el cargo, la incertidumbre en torno al...

 

LONDRES,  (EUROPA PRESS) - La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha recabado este miércoles el apoyo suficiente de la Cámara de los Comunes para superar la moción de censura que el Partido Laborista presentó el martes tras la histórica derrota del Gobierno en la votación sobre el acuerdo del Brexit.

El líder opositor, Jeremy Corbyn, anunció una moción de censura inmediatamente después de que los diputados --118 'tories' incluidos-- asestaran a May la mayor derrota parlamentaria que sufre un Gobierno británico desde los años 20, con un saldo desfavorable de 230 votos.

A pesar de que la 'premier' ha logrado conservar el cargo, la incertidumbre en torno al Brexit se mantiene. El Parlamento ha rechazado el acuerdo y la Unión Europea se niega a reabrir las negociaciones con Reino Unido alegando que la versión actual es la mejor posible.

Así las cosas, las opciones de May serían pedir una prórroga de los plazos que le permita sortear la fecha fatal del 29 de marzo, cuando se producirá la ruptura aunque Londres y Bruselas no hayan pactado los términos, o dar marcha atrás en el Brexit, una idea que la mandataria británica rechaza por completo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México