Deportes

Real Madrid avanza a cuartos de final Copa Rey, Girona elimina a Atlético

2019-01-16

“El partido fue flojo, pero me quedo con que pasamos la eliminatoria”, sostuvo Solari.

 

MADRID (Reuters) - El Real Madrid clasificó el miércoles a los cuartos de final de la Copa del Rey pese a su derrota 1-0 ante Leganés en una muy mala actuación del equipo blanco, que pasó de ronda gracias a la goleada 3-0 lograda en el partido de ida.

El delantero danés Martin Braithwaite marcó el único gol del partido a los 30 minutos para darle esperanzas a su equipo, que finalmente no pudo lograr la hazaña debido a la incapacidad de sus jugadores en ataque y algunas grandes atajadas del arquero del Madrid, Keylor Navas.

El DT del Madrid, Santiago Solari, hizo jugar de titulares a Isco y el brasileño Marcelo, quienes habían quedado fuera del equipo en la victoria sobre Real Betis el fin de semana por la liga, pero dejó a varias de sus figuras fuera del equipo.

“El partido fue flojo, pero me quedo con que pasamos la eliminatoria”, sostuvo Solari.

En tanto, Atlético Madrid quedó eliminado en los octavos de final del torneo tras empatar 3-3 en su estadio ante Girona, que avanzó de instancia por los goles marcados como visitante.

El delantero croata Nikola Kalinic abrió el marcador a los 12 minutos para el equipo local, pero Girona lo dio vuelta por intermedio de Valery Fernandez y el uruguayo Cristhian Stuani a los 36 y 58 minutos, respectivamente.

El encuentro sumó emociones cuando el “colchonero” volvió a sacar ventaja con los goles del argentino Angel Correa y el delantero francés Antoine Griezmann -quien había entrado pocos minutos antes- a los 65 y 83.

En el último giro, Seydou Doumbia puso el 3-3 definitivo a los 87 minutos para dejar al Atlético fuera de combate en el estadio Wanda Metropolitano en un torneo que no gana desde 2013.

“A veces se juega bien y no se pasa (...) yo prefiero jugar mal y pasar siempre”, dijo tras el partido el entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone.

“Tuvimos la intención de ganarlo en todo momento. Logramos el gol pronto y tuvimos ocasiones de irnos con una ventaja mayor. La contundencia fue aliada de Girona. Nosotros dimos todo, remontamos, pero el 3-3 nos hizo daño”, agregó.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México