Nacional - Finanzas

Peso mexicano se aprecia por menor aversión al riesgo y bolsa gana por segunda sesión

2019-01-16

La moneda mexicana cotizaba en 18.888 por dólar, con una ganancia de 0.53 por ciento, o...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 ene (Reuters) - El peso mexicano se apreció el miércoles a un nuevo mejor nivel de tres meses en un entorno de menor aversión al riesgo luego de que el gobierno británico ganó una moción de censura en el Parlamento, allanando el camino para que intente forjar un consenso sobre un acuerdo para el Brexit.

Mientras tanto, la bolsa ganó por segunda sesión consecutiva en línea con sus pares de Nueva York, que avanzaron por positivos resultados trimestrales de firmas del sector bancario que comenzaron esta semana a divulgarse.

* La moneda mexicana cotizaba en 18.888 por dólar, con una ganancia de 0.53 por ciento, o 10.05 centavos, frente a los 18.9885 del precio de referencia de Reuters del martes.

* La sesión se desarrolló en medio de una escasez de indicadores relevantes debido a que el cierre parcial de oficinas del gobierno de Estados Unidos sigue suspendiendo la divulgación de cifras económicas.

* “Se espera que el tipo de cambio continúe cotizando de manera estable alrededor del nivel de 19.00 pesos por dólar, debido a que los participantes del mercado se mantienen a la espera de nuevos indicadores económicos que den señal del estado de actividad económica global”, dijo Banco Base en un reporte.

* El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió 0.50 por ciento a 43,819.53 puntos, con un volumen de 187.0 millones de títulos negociados.

* En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años bajó seis puntos base a 8.65 por ciento, mientras que el de 20 años cedió tres a 8.89 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina