Nacional - Política

El presidente de la Cámara de Diputados de México critica a una senadora por comparecer con su bebé en brazos

2019-01-17

La funcionaria ha insistido que espera disculpas públicas por parte de Muñoz Ledo,...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 Ene. (Notimérica) -

   En un momento en el que la lucha feminista está en pie de guerra, las declaraciones del presidente de la Mesa en Diputados mexicana, Porfirio Muñoz Ledo, hacia una senadora que subió a la tribuna con su bebé en brazos, ha levantado ampollas en las redes sociales.

"Hay un límite de tolerancia materno-infantil", dijo Muñoz Ledo, uno de los hombres fuertes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Martha Márquez, quien se había subido a la tribuna a hablar junto a su bebé y había sobrepasado el tiempo de comparecencia determinado.

Yo estaba haciendo mi exposición y me sorprendió mucho su comentario. Mi única reacción fue pedirle que me respetara", cuenta a 'Verne' la funcionaria, quien asegura que pasadas unas horas de lo sucedido se dio cuenta de la dimensión del comentario. "Es un retrógrado", ha indicado.

"Llevo a mi hija a mi trabajo porque soy mujer y porque soy mamá. La bebé es muy pequeña y necesita alimentarse. Siempre he llevado a mis hijos al trabajo", apunta Márquez, quien dio a luz hace dos meses y retomó su trabajo como senadora unas semanas después.

   La legisladora cuenta que después de los hechos pensó en dejar de llevar a su bebé a las sesiones, pero "no lo haré, la seguire trayendo el tiempo que sea necesario y mi trabajo me lo permita", apunta. "Es de esas dudas que nos surgen a las mujeres por los estigmas y señalamientos que sufrimos".

   La funcionaria ha insistido que espera disculpas públicas por parte de Muñoz Ledo, "por el respeto a las mexicanas y a la maternidad", responde a 'Verne'. 
 



regina