Internacional - Finanzas

Wall Street sube impulsado por acciones de empresas industriales

2019-01-17

“La reacción del mercado es realmente decidora”, afirmó Michael...

Por April Joyner, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el jueves, debido a que las expectativas de una solución rápida a la guerra comercial entre Estados Unidos y China impulsaron a las empresas industriales y reforzaron la confianza de los inversores.

* Los índices bursátiles saltaron durante la tarde, después de que el Wall Street Journal reportó que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió levantar parte o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reversión de los gravámenes durante las discusiones previstas para el 30 de enero.

* Las acciones del sector industrial del S&P 500, que son sensibles a los temas comerciales, subieron un 1,7 por ciento y retuvieron la mayor parte de sus ganancias, incluso después de que un portavoz del Departamento de Tesoro dijo que Mnuchin no había realizado tales recomendaciones.

* “La reacción del mercado es realmente decidora”, afirmó Michael Antonelli, director gerente de ventas institucionales de Robert W. Baird en Milwaukee. “Muestra cuánto quiere la gente que termine la guerra comercial”, agregó.

* Más temprano, el sector industrial había subido liderado por las acciones de contratistas de defensa, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una nueva estrategia de defensa de misiles. Los papeles de Northrop Grumman Corp avanzaron un 3,3 por ciento y los de Lockheed Martin Corp ganaron un 2,3 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 162,94 puntos, o un 0,67 por ciento, a 24.370,1, mientras que el S&P 500 ganó 19,86 puntos, o un 0,76 por ciento, a 2.635,96 y el Nasdaq Composite avanzó 49,77 puntos, o un 0,71 por ciento, a 7.084,46 unidades.

* Con los avances del jueves, el índice S&P 500 cerró sobre su promedio móvil de 50 días por primera vez desde el 3 de diciembre. El S&P 500 está a un 10,1 por ciento de su cierre récord del 20 de septiembre, luego de su remontada desde el mínimo de 20 meses que tocó en la víspera de Navidad lastrado por preocupaciones sobre una desaceleración de la economía global.

* El avance también fue ayudado por el repunte de los papeles financieros, que subieron un 0,5 por ciento luego de que llegaron a perder hasta un 1 por ciento. No obstante, las acciones de Morgan Stanley cayeron un 4,4 por ciento después de que el banco reportó utilidades trimestrales menores que las esperadas.



regina