Automotriz

Renault espera un leve crecimiento en sus ventas en medio de la crisis de Ghosn

2019-01-18

El fabricante francés de automóviles registró un aumento del 3,2 por ciento en...

Por Laurence Frost y Gilles Guillaume

PARIS (Reuters) - Renault espera generar un crecimiento en las ventas en 2019 a pesar de la inminente destitución de su presidente y CEO Carlos Ghosn y las tensiones con su socio Nissan.

“Los volúmenes avanzaron en casi todas nuestras regiones (en 2018) y estamos entrando en 2019 con expectativas de un ligero aumento en las ventas”, dijo a la prensa el jefe de ventas de la automotriz, Olivier Murguet.

Murguet se negó a comentar la crisis de liderazgo que afecta a la alianza Renault-Nissan luego del arresto de Ghosn en Japón por supuestas irregularidades financieras o cualquier impacto en las ventas que esto pueda tener.

El fabricante francés de automóviles registró un aumento del 3,2 por ciento en las ventas de vehículos el año pasado, impulsado por una nueva empresa conjunta en China y un repunte en la demanda en Rusia y América Latina.

El jueves, el presidente interino de la empresa, Philippe Lagayette, dijo que Renault designará un nuevo equipo directivo luego de que el Gobierno francés, su principal accionista, pidió que Ghosn sea reemplazado, casi dos meses después de su arresto el 19 de noviembre.

Se espera que el directorio de Renault y su comité de nombramientos se reúnan dentro de unos días para considerar posibles sucesores, entre ellos el CEO de Michelin, Jean-Dominique Senard; el alto ejecutivo de Toyota Didier Leroy, y el número dos de Ghosn en Renault, Thierry Bollore, dijeron fuentes a Reuters.

Las ventas de Renault aumentaron a un récord de 3,88 millones de vehículos el año pasado, incluidos unos 166,000 vendidos a través de su nueva sociedad en China con la firma Brilliance Auto. Las ventas globales, excluyendo la empresa conjunta, cayeron un 1,2 por ciento.



Jamileth