Deportes

Juicio en España contra Cristiano Ronaldo por fraude fiscal comenzará el martes

2019-01-18

El portugués, que dejó el Real Madrid para fichar por la Juventus en julio del...

Richard Martin y Jose Elias Rodriguez

MADRID (Reuters) - El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo volvería a Madrid el martes para asistir a un juicio por evasión fiscal en el que la fiscalía española pide 23 meses de prisión y una multa.

El portugués, que dejó el Real Madrid para fichar por la Juventus en julio del año pasado, se declararía culpable tras acordar un pago total de 18,8 millones de euros (21,43 millones de dólares) en impuestos defraudados y multas el pasado verano boreal, en el marco de la causa por cuatro delitos tributarios cometidos entre 2011 y 2014.

Al tratarse de una pena de prisión inferior a dos años por un delito no violento, lo habitual es que en España el implicado no tenga que cumplir una condena de cárcel.

La fiscalía dijo que está pidiendo una multa de 5,7 millones de euros, la cual Ronaldo ya pagó, así como intereses por alrededor de un millón de euros.

La multa que se espera sea confirmada el próximo martes es parte de la cantidad total acordada, según una fuente judicial.

El goleador de 33 años tendría que viajar a Madrid inmediatamente después de que la Juventus enfrente al Chievo el lunes por la Serie A.

El internacional portugués es uno de los muchos futbolistas de élite que han tenido problemas con el fisco español, entre ellos los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.



Jamileth