Internacional - Finanzas

Oro cierra semana en baja por primera vez en más de un mes por alza dólar, acciones

2019-01-18

Las bolsas globales tocaron máximos de más de un mes luego de un reporte que...

Por Eileen Soreng, Reuters

(Reuters) - El oro cayó el viernes a un mínimo de más de una semana y cerró en baja por primera semana en cinco por un alza de los mercados bursátiles y el dólar, debido a que los inversores tomaron más riesgos debido a esperanzas de una resolución de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

* A las 1842 GMT, el oro al contado perdía un 0,6 por ciento a 1.283,19 dólares la onza tras declinar más temprano a 1.280,85 dólares, un mínimo desde el 9 de enero. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,8 por ciento a 1.282,60 dólares la onza.

* Las bolsas globales tocaron máximos de más de un mes luego de un reporte que sugirió avances en las conversaciones de comercio entre Washington y Pekín.

* El dólar subió por primera semana en cinco sin verse afectado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, de que la larga paralización del gobierno está afectando a la economía estadounidense.

* El paladio cayó un 1,5 por ciento a 1.375 dólares la onza tras escalar el jueves a un máximo histórico de 1.434,50 dólares. El metal sumó su cuarta semana consecutiva de avances.

* El paladio, que se usa principalmente en catalizadores para autos, se ha disparado casi un 60 por ciento desde el mínimo que tocó a mediados de agosto. En diciembre, los precios del metal superaron a los lingote por primera vez en casi 16 años.

* En otros metales preciosos, el platino cayó un 1,1 por ciento a 796,5 dólares la onza y la plata cedió casi un 1 por ciento a 15,37 dólares por onza tras retroceder más temprano en la sesión a un piso desde el 2 de enero.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México