Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil marca récord por mayor apetito riesgo y confianza en reforma pensiones

2019-01-18

En el exterior, repercutió la noticia de que Washington estaría considerando...

Paula Arend Laier, Reuters

SAO PAULO, 18 ene (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo cerró el viernes en un máximo histórico, por encima de los 96,000 puntos, apoyada por un mayor apetito por el riesgo en los mercados globales y expectativas favorables respecto a la propuesta de reforma al sistema de pensiones.

* El Bovespa subió un 0,78 por ciento a 96.096,75 puntos tras un máximo de sesión de 96.395,98 unidades. El volumen financiero de la sesión sumó 16,700 millones de reales. En la semana, el referencial avanzó un 2,6 por ciento para cerrar su cuarta semana en territorio positivo.

* En el exterior, repercutió la noticia de que Washington estaría considerando flexibilizar aranceles de importaciones chinas, incluso tras la negativa del Departamento del Tesoro.

* En Brasil, una fuente del gobierno dijo el jueves que el ministro de Economía planteará ante el Foro Económico Mundial los puntos que presentó en su discurso de toma del cargo, siendo la reforma al sistema de pensiones del país el pilar de la reforma económica que persigue la nueva administración.

* Los papeles de Vale subieron un 0,98 por ciento, en línea con los precios del mineral de hierro en China, mientras que los de Petrobras avanzaron un 0,95 por ciento, acompañando el desempeño del petróleo en el exterior.

* Las acciones de Itaú Unibanco subieron un 1,29 por ciento y las de Bradesco ganaron un 1,02 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se desvalorizó un 0,22 por ciento a 3,7559 unidades por dólar para cerrar la semana con una baja de un 1,1 por ciento.



regina