Internacional - Finanzas

Bolsa chilena amplía la mayor racha alcista de su historia y cierra en máximo de más de siete meses

2019-01-18

El índice IPSA, que agrupa a los 40 papeles líderes de la Bolsa de Santiago,...

 

SANTIAGO, 18 ene (Reuters) - La bolsa chilena subió con fuerza el viernes en la serie de avances más larga de su historia, apuntalada por los aumentos de empresas del sector minorista y de los títulos de LATAM Airlines, en medio de una renovada confianza en los mercados emergentes.

* El índice IPSA, que agrupa a los 40 papeles líderes de la Bolsa de Santiago, terminó la jornada con un incremento de 0,80 por ciento, a 5.479,36 puntos, su mayor nivel desde junio del 2018.

* En la semana, el referencial anotó una ganancia de 2,3 por ciento, beneficiándose del optimismo de los inversores en torno a los activos de riesgo. Además, recuperó buena parte de las pérdidas sufridas el año pasado, al sumar 7,3 por ciento en lo que va de enero.

* Entre las operaciones más transadas, las acciones de la minorista Falabella aumentaron un 1,04 por ciento, a 5.274 pesos por unidad, mientras que los títulos de su rival Cencosud sumaron 2,93 por ciento, a 1.410 pesos.

* En tanto, los valores LATAM Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, escalaron 3,28 por ciento, a 8.025 pesos.

* En un factor de leve contrapeso, la forestal Empresas Copec bajó 0,22 por ciento, a 9.080 pesos.

* El volumen de operaciones diarias de la plaza local alcanzó 151 millones de dólares, ligeramente por encima de su promedio de los últimos días. (Reporte de Marion Giraldo)



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México