Internacional - Población

Dos accidentes de tránsito dejan 35 muertos en Bolivia

2019-01-21

Al mediodía del domingo un autobús de la empresa 23 de Marzo cayó a un...

 

LA PAZ (AP) — Al menos 35 personas murieron y otras 63 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana en carreteras del sur de Bolivia, informó el domingo la policía.

Al mediodía del domingo un autobús de la empresa 23 de Marzo cayó a un barranco de unos 100 metros de profundidad en la localidad de Cieneguillas, al sur de La Paz, informó el sargento Gerardo Cruz de la dirección Departamental de Bomberos. El colectivo cubría la ruta de Tarija a Incahuasi.

En el autobús viajaba una delegación juvenil de fútbol de Mendoza, Argentina junto con otros pasajeros bolivianos. Cruz dijo que aún no tienen identificados cuantos heridos y fallecidos pertenecen esa delegación.

Sin embargo, reportes de la prensa local señalan que al menos cuatro de los fallecidos eran miembros del equipo de fútbol que viajaba al departamento de Sucre a participar del aniversario de un pueblo de esa región.

La madrugada del sábado se produjo un choque frontal de dos autobuses en el que al menos murieron 22 personas y otras 37 resultaron heridas. El accidente se produjo en la carretera a la localidad Challapata a unos 250 kilómetros al sur de La Paz.

Bolivia tiene la novena tasa de mortalidad en accidentes de ruta más alta de Latinoamérica con 19,2 decesos por cada 1,000 habitantes, según la Organización Mundial de Salud.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México