Deportes

Nadal se deshace de Berdych para alcanzar los cuartos de final

2019-01-21

El campeón de 2009 fue implacable en Rod Laver Arena, al imponerse en los dos primeros sets...

 

MELBOURNE (Reuters) - Rafa Nadal derrotó a Tomas Berdych por 6-0, 6-1 y 7-6 (4) con una exhibición de su juego en la pista central de Australia que le permitirá disputar los cuartos de final del tornero el domingo.

El campeón de 2009 fue implacable en Rod Laver Arena, al imponerse en los dos primeros sets en apenas 51 minutos y haciendo sufrir al checo, ex número cuatro del mundo.

Berdych se recuperó para ganar un juego a Nadal en el segundo set y en el tercero forzó el tie-break, pero finalmente los problemas en su servicio le penalizaron ante el campeón español.

En su intento de levantar su 18º título de Grand Slam, el segundo cabeza de serie, Nadal alcanzó por undécima vez cuartos de final en Melbourne Park y se mediará a la sensación estadounidense Frances Tiafoe.

Tiafoe, hijo de inmigrantes de Sierra Leona, celebró su vigesimoprimer cumpleaños el domingo imponiéndose Grigor Dimitrov en el Melbourne Arena.

El partido seguramente será considerado como un duelo entre generaciones, pero Nadal ya ha impuesto su ley ante jóvenes promesas. Destruyó a Alex de Minaur, el ídolo local de 19 años, en la ronda anterior.

“Cuando llegan jugadores más jóvenes, siempre tienen más atención para todos”, dijo a los medios el jugador de 32 años.

“Por supuesto, es peligroso. Está en cuartos de final. Ganó grandes partidos durante todo el campeonato. Va a ser difícil”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México