Nacional - Población

Sube a 89 cifra de muertos por explosión ducto en centro de México

2019-01-21

Los nuevos decesos corresponden a víctimas que recibían atención médica...

Adriana Barrera

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La cifra de muertos por una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país se elevó a 89, informó el lunes el gobierno.

Los nuevos decesos corresponden a víctimas que recibían atención médica en distintos hospitales, precisó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en una conferencia de prensa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De ayer (domingo) a hoy hemos tenido cuatro fallecimientos más, que sumados a los 85 que se anunciaron, hoy son 89 a las cinco de la mañana”, dijo en referencia al accidente ocurrido el viernes en el central estado Hidalgo.

Alcocer explicó que otras 51 personas continúan hospitalizadas luego del estallido, que se produjo mientras una multitud recolectaba combustible de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo el domingo que una gran proporción de los fallecidos presentaba un alto grado de calcinación por lo que su identificación podría tardar incluso meses.



Jamileth