Internacional - Economía

FMI vuelve a bajar su previsión de crecimiento para América Latina por menor flujo de capital

2019-01-21

La economía de América Latina crecerá un 2 por ciento este año, lo que...

 Javier López de Lérida

(Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó por tercera vez consecutiva su previsión de crecimiento para América Latina, en línea con la debilidad que anticipa para las economías emergentes por un menor flujo de capital.

La economía de América Latina crecerá un 2 por ciento este año, lo que se compara con las previsiones de un 2,2 por ciento en octubre, de un 2,6 por ciento en julio y un 2,8 por ciento en un informe de abril.

“Las perspectivas para las economías de mercados emergentes y en desarrollo reflejan los continuos vientos en contra derivados de la merma de los flujos de capital tras la subida de las tasas de política monetaria en Estados Unidos y las depreciaciones de los tipos de cambio”, dijo el fondo en una actualización de sus “Perspectivas de la economía mundial”.

En la baja del pronóstico regional para este año influyó especialmente un recorte de las expectativas de crecimiento de México a un 2,1 por ciento desde un 2,5 por ciento en el informe del FMI de octubre, debido a que espera una menor inversión privada.

En cambio, el fondo subió levemente su pronóstico para la expansión de Brasil a un 2,5 por ciento desde un 2,4 por ciento.

Según el FMI, la economía latinoamericana vería un repunte en 2020, con una expansión de un 2,5 por ciento, por una esperada recuperación de Argentina.



Jamileth