Internacional - Política

Matteo Salvini dice que Macron es un “pésimo presidente”

2019-01-22

En tanto, el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia citó el lunes al embajador italiano...

Por COLLEEN BARRY, AP

MILÁN (AP) — El ministro del Interior de Italia dijo el martes que el presidente francés Emmanuel Macron es un “pésimo presidente”, un comentario que probablemente intensifique las tensiones con su vecino trasalpino en cuanto a la inmigración.

Matteo Salvini, dirigente del partido político de derecha Liga Norte y quien gobierna el país en coalición con el Movimiento 5 Estrellas, dijo que su problema no era con los franceses sino “con Macron, quien habla mucho y logra poco. Quien da lecciones de generosidad y luego rechaza a miles de migrantes en la frontera con Italia”.

“Si Macron es tan bueno, puede probarlo con hechos al dejar entrar a su país a miles de refugiados que se encuentran en Italia y a quienes les prometió hospitalidad, junto con otros países europeos”, señaló Salvini durante una transmisión en vivo a través de Facebook.

Agregó que esperaba que el electorado francés envíe un mensaje a Macron durante las elecciones europeas programadas para fines de mayo y muestre su apoyo a la líder francesa de extrema derecha Marine Le Pen, con quien Salvini está aliado en la política europea.

El dirigente del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, ya había expresado su molestia hace unas semanas cuando dijo que su movimiento populista estaba listo para ayudar al movimiento de los “chalecos amarillos”, quienes están en contra del gobierno.

En tanto, el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia citó el lunes al embajador italiano por comentarios anti franceses de Italia sobre la crisis migrante de Europa.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México