Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia pide a Israel que ponga fin a sus "ataques arbitrarios" contra Siria

2019-01-23

Tras ello, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió de que...

 

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Rusia ha pedido este miércoles a Israel que ponga fin a sus "ataques arbitrarios" contra Siria, en respuesta a los últimos bombardeos llevados a cabo por parte del Ejército israelí contra objetivos en el país árabe.

"No cambiamos nuestro enfoque al respecto, que se basa en las cláusulas del Derecho Internacional, y la tendencia a realizar ataques arbitrarios contra el territorio de un país soberano, en este caso, Siria, debe ser eliminada", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Así, ha recalcado que "no resulta apropiado permitir que Siria, que ha sufrido durante largos años un conflicto militar, se convierta en una zona donde se saldan cuentas geopolíticas", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Consideramos que la agudización de la enemistad en la región no corresponde a los intereses nacionales a largo plazo de ninguno de los países de Oriente Próximo, incluido Israel", ha resaltado, antes de pedir a todas las partes que "piensen en las posibles consecuencias de una nueva ola de caos".

Los últimos bombardeos israelíes contra territorio sirio, llevados a cabo el lunes, se saldaron con la muerte de al menos once personas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Los objetivos fueron un depósito de armas y varios puestos militares de la Guardia Revolucionaria iraní y del partido milicia chií libanés Hezbolá.

Tras ello, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió de que "cualquiera que amenace con eliminar" el país "asumirá toda la responsabilidad".

"Operamos tanto contra Irán como contra las fuerzas sirias que permiten la agresión iraní. Golpearemos a cualquiera que intente dañarnos. Quien amenaza con eliminarnos asumirá toda la responsabilidad", dijo.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán.

El propio Netanyanhu afirmó en diciembre que su Gobierno seguirá promoviendo actuaciones "contundentes" contra la presencia iraní en Siria, independientemente del repliegue de tropas anunciado días antes por Estados Unidos.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México