Internacional - Finanzas

Fundación de príncipe Carlos no aceptará donativos de Huawei

2019-01-24

Huawei, el productor más grande de equipos para redes de telecomunicación, se...

 

LONDRES (AP) — Una organización benéfica fundada por el príncipe Carlos de Gran Bretaña dijo que dejará de aceptar donaciones de Huawei, el revés más reciente para el gigante de telecomunicaciones chino acusado de ser un riesgo para la ciberseguridad.

Huawei, el productor más grande de equipos para redes de telecomunicación, se enfrenta a un intenso escrutinio por parte de Europa ante los temores sobre su tecnología. Se esperaba que Huawei tuviera una participación clave en el desarrollo de redes móviles de la siguiente generación en Europa, el mercado externo más grande de la empresa, pero algunos países reconsideran su involucramiento.

“Por ahora no aceptaremos nuevas donaciones de Huawei ante las preocupaciones públicas”, dijo la organización “Prince’s Trust” en un comunicado.

El organismo, que fue establecido en 1976 para ayudar a jóvenes en desventaja, dijo que cualquier donación futura será revisada por su comité ético de recaudación de fondos. Huawei es uno de los “patrocinadores” de la entidad y un socio tecnológico de su sitio web. El organismo dijo que desde 2007 ha recibido 490,000 libras (638,000 dólares) de la compañía.

Huawei expresó su frustración.

“Lamentamos las decisiones de este tipo que se toman como resultado de un discurso desinformado e infundado sobre Huawei”, comentó.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...