Agropecuaria

Futuros del trigo en Chicago caen desde máximo de cinco semanas, soja sube

2019-01-24

Los futuros del trigo cayeron debido a que los operadores tomaron ganancias después de que...

Julie Ingwersen, Reuters

CHICAGO, 24 ene (Reuters) - Los futuros del trigo y el maíz cerraron con pérdidas el jueves en la Bolsa de Chicago, presionados por una toma de ganancias, mientras que la soja subió impulsada por las preocupaciones sobre el tamaño de la cosecha en Brasil.

* Los futuros del trigo para marzo cayeron 4,5 centavos a 5,2150 dólares por bushel y el maíz para marzo bajó 1,75 centavos a 3,77 dólares por bushel, mientras que la soja para marzo ganó 1 centavo a 9,16 dólares por bushel.

* Los futuros del trigo cayeron debido a que los operadores tomaron ganancias después de que el contrato a marzo subió a 5,29 dólares, su mayor nivel desde el 19 de diciembre. El mercado ha recibido respaldo de las expectativas de un repunte de la demanda por exportaciones ante la disminución de suministros de Rusia.

* Los operadores casi no reaccionaron a la baja de las temperaturas en la región agrícola de Estados Unidos. Recientes nevadas deberían aislar gran parte de la cosecha de trigo de invierno, aunque las condiciones frías podrían desacelerar el movimiento de granos por carreteras y ríos.

* Los futuros de la soja recibieron respaldo de las noticias de que el estado de Paraná, el segundo mayor productor de soja de Brasil, recortó sus estimaciones para su cosecha 2018-19 a 16,8 millones de toneladas desde 19,1 millones de toneladas, luego de un período seco en diciembre.

* El órgano de investigación agrícola del estado de Río Grande do Sul, el tercer productor de soja de Brasil, también informó de pérdidas agrícolas, pero la razón fue el exceso de lluvias en el sur de país, una situación similar a la que enfrentan agricultores en Argentina.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México