Deportes

Bicampeón Chile enfrentará a Uruguay en Grupo C de Copa América 2019

2019-01-24

La “albiceleste” arrancará el torneo frente a Colombia el 15 de junio en el...

 

ASUNCIÓN (Reuters) - El bicampeón Chile enfrentará a Uruguay, Ecuador y Japón en el Grupo C de la primera fase de la Copa América que se jugará este año en Brasil, según lo determinó un sorteo celebrado el jueves.

El anfitrión debutará con Bolivia el 14 junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se medirá además con Venezuela y Perú en el Grupo A. Argentina quedó como cabeza del Grupo B que integran también Colombia, Paraguay y Qatar.

La “albiceleste” arrancará el torneo frente a Colombia el 15 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador, en tanto Chile lo hará ante Japón el 17 de junio en el Morumbí.

“Estar con Argentina siempre es duro (...) pero en cualquier grupo que nos hubiera tocado, los rivales son muy parejos”, dijo a periodistas el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

El sorteo se celebró en el complejo cultural Cidade das Artes de Río de Janeiro con la presencia de figuras del fútbol brasileño y sudamericano como Cafú, Zico, Marta, Javier Zanetti, Francisco Maturana, Julio César Romero.

El torneo, que vuelve a Brasil después de tres décadas, arrancará en el Morumbí de Sao Paulo y culminará el 7 julio con la final en el Maracaná de Río de Janeiro.

Las otras ciudades sede son Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador.

Japón participará por segunda vez como invitado tras su debut en 1999 mientras para Qatar será su primera presentación.

GRUPO A GRUPO B GRUPO C

Brasil Argentina Uruguay

Bolivia Colombia Ecuador

Venezuela Paraguay Japón

Perú Qatar Chile



regina