Ecología y Contaminación

Cambio climático, mayor riesgo para economía global, dicen entendidos

2019-01-25

'Avanzamos hacia un cambio climático desbocado si no somos capaces de frenarlo y a la...

 

Davos, Suiza, 25 ene (PL) Los desafíos que entraña el cambio climático son considerados hoy como los mayores riesgos para el crecimiento económico global, a juzgar por intervenciones durante la celebración del 49 Foro Económico Mundial.

La consejera delegada del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, reveló que si la temperatura global sigue subiendo al ritmo que lo ha hecho hasta ahora puede suponer recortes de entre el 15 y el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

El cambio climático planeta, asimismo, serios retos en el ámbito laboral pues mientras implica la destrucción de miles de empleos en sectores condenados a desaparecer, hacerle frente al aumento de la temperatura global pudiera favorecer la creación de otros, consideró.

Por su parte, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sostuvo que el cambio climático se trata de un asunto tan serio que aunque no lo parezca compete también a los bancos centrales, y por supuesto al sector financiero.

Durante la víspera, el secretario general de la ONU, António Guterres, sostuvo que la humanidad está perdiendo la carrera contra los efectos del cambio climático, lo que podría ser una tragedia para el planeta.

Según Guterres, en este ámbito los países tienen que asumir compromisos más ambiciosos pues la falta de voluntad política frena los esfuerzos que pudieran hacerse a favor del medio ambiente.

'Avanzamos hacia un cambio climático desbocado si no somos capaces de frenarlo y a la vez veo que la voluntad política se frena', afirmó.

El Foro Económico Mundial concluye hoy sus sesiones que iniciaron el pasado martes 22 y, de acuerdo con sus organizadores, convocó a tres mil participantes entre los que destacan más de 60 jefes de Estado y de Gobierno, un centenar de autoridades de rango ministerial y cientos de dirigentes de las compañías más influyentes de una veintena de industrias.

Este año los temas giraron en torno al lema La Globalización 4.0: delineando la arquitectura global de la cuarta revolución industrial por lo que los asistentes debatieron acerca de los temas más acuciantes para el desarrollo global.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México