Internacional - Finanzas

Acciones europeas tocan máximos de casi dos meses gracias a mayor apetito por el riesgo

2019-01-25

El DAX de Fráncfort tuvo el mejor desempeño con una subida de un 1,4 por ciento,...

Por Josephine Mason, Reuters

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas tocaron el viernes su nivel más alto en casi dos meses debido a que resultados positivos, esperanzas de que Estados Unidos adopte una política monetaria más expansiva y un alza de precios de los metales y el petróleo impulsaron un repunte global.

* El índice europeo STOXX 600 cerró con un avance de 0,6 por ciento, se acercó a máximos de dos meses y sumó su cuarta semana consecutiva de alzas, con lo que se dirige a registrar su mejor mes desde octubre de 2015.

* El DAX de Fráncfort tuvo el mejor desempeño con una subida de un 1,4 por ciento, mientras que el FTSE 100 de Reino Unido se vio limitado por la apreciación de la libra esterlina.

* Operadores citaron un reporte del Wall Street Journal, que dijo que autoridades de la Reserva Federal estaban considerando mantener una cartera de valores del Tesoro mayor que el esperado previamente, como un motivo del mayor apetito por el riesgo.

* El sector tecnológico europeo tocó un máximo desde el 12 de noviembre, luego del repunte de los fabricantes de chips en Wall Street en la sesión previa gracias a resultados mejores que lo esperado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México