Nacional - Población

Aumentan tensiones en México por bloqueos a vías férreas

2019-01-28

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, exhortó al...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las tensiones están aumentando en México por el estancamiento en el comercio después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sumó casi dos semanas de bloquear las vías férreas que comunican con puertos cruciales en el Pacífico.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, exhortó al sindicato y al gobierno del estado de Michoacán a que solucionen la disputa antes de que cause más daño a las compañías y a la economía de México.

“El conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas”, afirmó en Twitter. “Exhortamos a las partes a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas”.

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, declaró que las vías férreas están bajo la jurisdicción del gobierno federal, y pidió a las autoridades centrales que retiren a los manifestantes.

El gobierno federal transfirió 200 millones de pesos (10,5 millones de dólares) a Michoacán este mes para cumplir con las exigencias de los profesores.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) hizo un recuento de pérdidas por más de 10,000 millones de pesos (526 millones de dólares) a consecuencia del bloqueo de las vías ferroviarias.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México