Deportes

Messi vuelve a cumplir en triunfo del Barça sobre Girona

2019-01-28

El defensor portugués Nelson Semedo convirtió de zurda para poner al Barça en...

 Richard Martin

GIRONA (Reuters) - Lionel Messi anotó por sexto partido consecutivo en La Liga del fútbol español el domingo en un encuentro en el que el campeón Barcelona despachó a un valiente Girona por 2-0 en un clásico catalán para quedar cinco puntos arriba en la cima de la tabla de posiciones.

El defensor portugués Nelson Semedo convirtió de zurda para poner al Barça en ventaja a los nueve minutos del juego, disputado en una tarde lluviosa en el estadio Montilivi de Girona, tras el fracaso de un ambicioso plan de La Liga para hacerlo en Miami.

Girona desaprovechó una oportunidad doble para igualar poco antes del receso. El defensor del Barcelona Gerard Pique despejó desde la línea, y una jugada del delantero local Cristhian Stuani fue frustrada por los pies del arquero alemán Marc-Andre ter Stegen al inicio del segundo tiempo.

En el Girona, el defensor Bernardo Espinosa fue expulsado en el minuto 51 por recibir dos tarjetas y las esperanzas de recuperarse sufrieron un revés fatal a manos del goleador de La Liga, Messi, quien levantó el balón sobre el arquero Bono en el minuto 68, marcando su décimo octavo gol de la temporada.

El Barça lidera la tabla con 49 puntos luego de 21 juegos, ubicándose cinco puntos arriba del Atlético Madrid.



Jamileth