Deportes

Promotores de grandes premios de México y Rusia respaldan a poseedores derechos de la F1

2019-01-29

Rusia no es miembro de FOPA, al igual que con Mónaco, Bahréin, Abu Dhabi y...

Por Alan Baldwin, Reuters

LONDRES (Reuters) - Los promotores de los grandes premio de Rusia y México respaldaron el martes a Liberty Media, la empresa que maneja los derechos comerciales de la Fórmula Uno, después de que los organizadores de otras carreras expresaron su preocupación sobre el manejo de la categoría.

La Asociación de Promotores de Fórmula Uno (FOPA, por su sigla en inglés), que representa a 16 de las 21 carreras del calendario, emitió un comunicado antes de la reunión anual organizada por Liberty, en el que expresaron preocupación por la falta de claridad sobre nuevas iniciativas y el riesgo de que se sumen carreras en detrimento de los eventos existentes.

El promotor ruso Sergey Vorobyev dijo a Reuters que no está de acuerdo con el punto de vista y el enfoque de FOPA, una postura compartida por los organizadores mexicanos, que emitieron una declaración en la que se distanciaron de la posición de la entidad.

“Los promotores del Gran Premio de México reconocen que la nueva administración de la F1 ha escuchado y ha sido sensible a sus preocupaciones, con ambas partes trabajando muy juntas. Como resultado, no están de acuerdo con lo que fue lanzado por la Asociación de Promotores de Fórmula Uno en su nombre”, dijeron los promotores de la prueba en la capital mexicana.

Rusia no es miembro de FOPA, al igual que con Mónaco, Bahréin, Abu Dhabi y Japón.

Vorobyev dijo a motorsport.com que “todos los problemas indicados en esta declaración se están resolviendo de una manera u otra en el formato actual de comunicación con Liberty (...) No creo que este enfoque (de FOPA) sea constructivo”.

El acuerdo comercial de la F1 con los equipos vence a fines de 2020. Actualmente, hay conversaciones sobre una posible transformación del deporte, con planes para límites presupuestarios y una distribución más equitativa de los ingresos.

Las tarifas por las sede de las carreras constituyen una parte importante de los ingresos de la F1 y las carreras más nuevas, en lugares como Oriente Medio o Asia, pagan más que las de Europa. El contrato de Silverstone vencerá tras esta temporada, al igual que el de Hockenheim, Monza, el Circuito de Cataluña de Barcelona y el de Ciudad de México.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México