Turismo

Amnistía pide a webs de viajes vetar asentamientos israelíes

2019-01-30

Airbnb anunció el pasado noviembre que retiraría las viviendas ubicadas en los...

 

JERUSALÉN (AP) — La organización Amnistía Internacional pidió el miércoles a los cibersitios de viajes que veten los alojamientos situados en asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania.

En un reporte titulado “Destino: Ocupación”, el grupo de derechos humanos con sede en Londres informó que las páginas web de alquiler de alojamientos Airbnb, Booking.com, Expedia y TripAdvisor están llevando el turismo a los puestos avanzados israelíes, que son considerados ilegales en la mayor parte del mundo.

Airbnb anunció el pasado noviembre que retiraría las viviendas ubicadas en los asentamientos cisjordanos de su oferta, pero aún no ha implementado la medida. La empresa dijo que está trabajando para identificar los “límites precisos” de las zonas sujetas a esta política.

Amnistía Internacional pidió a Airbnb que aplique de inmediato el veto y que lo amplíe a Jerusalén Oriental, un territorio conquistado por Israel en la guerra de 1967, junto con Cisjordania. Los palestinos quieren esas tierras para un futuro estado independiente.

El ministro israelí Gilad Erdan dijo en Twitter que el comunicado de Amnistía era “un intento escandaloso de distorsionar los hechos, negar la herencia judía y deslegitimar a Israel”.

El Congreso Judío Mundial (CJM) dijo que está desconsolado por el reporte de Amnistía y le pidió volver a enfocarse en los derechos humanos.

“Amnistía Internacional es una organización seria y respetada de derechos humanos cuya labor para detener los abusos en todo el mundo nunca debe ser subestimada, pero su enfoque singular en las entidades corporativas que realizan negocios en los asentamientos israelíes está gravemente mal orientado”, dijo el director general y vicepresidente ejecutivo del CJM, Robert Singer.

“Si Amnistía desea involucrarse en el conflicto israelí-palestino, debería centrar su atención en los abusos a los derechos humanos que se cometen en los territorios palestinos y no atacar a las empresas corporativas que se esfuerzan por salvar las divisiones y construir la paz a través del turismo y la interacción globales”, agregó.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México