Ecología y Contaminación

Suspendidas las clases hasta el fin de semana en Bangkok por los altos niveles de contaminación

2019-01-30

Bangkok ha amanecido con 'smog' en 39 áreas, con los peores niveles de...

 

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tailandia han anunciado este miércoles el cierre para lo que queda de semana de más de 430 escuelas en la capital, Bangkok, debido a los altos niveles de contaminación en el aire.

El gobernador de Bangkok, Aswin Kwanmuang, ha resaltado que ha ordenado la suspensión de las clases en las 437 escuelas gestionadas por la Alcaldía desde mediodía de hoy hasta el viernes, incluido.

Así, ha designado el 31 de enero y el 1 de febrero como festividades escolares para intentar proteger a los estudiantes de los elevados niveles de partículas en suspensión en el aire y evitar el uso de vehículos por parte de los padres.

En este sentido, ha declarado además una "zona de control" en toda la ciudad para intentar rebajar los niveles de contaminación, que han ascendido de forma sostenida durante las últimas dos semanas, según ha recogido el diario local 'The Bangkok Post'.

Bangkok ha amanecido con 'smog' en 39 áreas, con los peores niveles de contaminación en el distrito de Muang. Los elevados niveles de contaminación han sido achacados al tráfico, las obras y la quema de campos de cultivo.



regina