Agropecuaria

Cacao cae a mínimo de siete semanas, azúcar también baja

2019-01-30

El cacao para marzo en Nueva York bajó 39 dólares, o un 1,8 por ciento, a 2.176...

 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del cacao cayeron el miércoles a su menor nivel en siete semanas presionados por las expectativas de abundantes suministros y ventas técnicas, mientras que los precios del azúcar sin refinar también cerraron con pérdidas.

CACAO

* El cacao para marzo en Nueva York bajó 39 dólares, o un 1,8 por ciento, a 2.176 dólares la tonelada luego de tocar un piso no visto desde mediados de diciembre a 2.163 dólares.

* Los suministros siguen siendo abundantes y la cosecha intermedia en Costa de Marfil se desarrollaba bien, dijeron operadores, agregando que los indicadores técnicos se han vuelto más negativos luego de la reciente caída del mercado.

* El cacao para mayo en Londres cerró con un descenso de 10 libras esterlinas, o un 0,6 por ciento, a 1.597 libras por tonelada luego de marcar la cota más baja para el contrato de segunda posición desde el 12 de diciembre a 1.589 libras.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para marzo perdió 0,16 centavos, o un 1,3 por ciento, a 12,53 centavos la libra. El azúcar blanca para marzo cedió 3,30 dólares, o un 1 por ciento, a 339,30 dólares la tonelada.

* Los precios operaron dentro de un rango acotado y fueron presionados por la próxima cosecha en Brasil, dijeron operadores.

* “Nos estamos preparando para la próxima cosecha brasileña”, dijo Shawn Hackett, presidente de Hackett Financial Advisors en Boca Raton, Florida. “Es difícil ver por qué el mercado ganaría impulso de cara al arribo de nuevos suministros”, agregó.

CAFÉ

* Los futuros de la variedad arábiga para marzo cerraron con una baja de 0,5 centavos, o un 0,5 por ciento, a 1,021 dólares la libra. El café robusta para marzo cayó 10 dólares, o un 0,7 por ciento, a 1.527 dólares por tonelada.



regina