Deportes

Barcelona vapulea 6-1 a Sevilla y da vuelta serie de cuartos de final en Copa del Rey

2019-01-30

El argentino le dio el balón a su cuestionado compañero, quien con un preciso remate...

Por Rik Sharma, Reuters

BARCELONA (Reuters) - Un doblete de Philippe Coutinho y goles de Luis Suárez y Lionel Messi ayudaron al Barcelona a golear 6-1 el miércoles a Sevilla como local para clasificar a las semifinales de la Copa del Rey.

Después de la derrota 2-0 en Sevilla la semana pasada en la que varios jugadores clave descansaron, los catalanes encarrilaron la victoria al abrir el marcador a los 13 minutos cuando Coutinho marcó de tiro penal tras una supuesta falta de Quincy Promes sobre Messi.

El argentino le dio el balón a su cuestionado compañero, quien con un preciso remate puso el 1-0.

Sevilla casi iguala minutos después, pero Jasper Cillessen produjo una brillante salvada tras un taco de Andre Silva. Y en seguida, el portero holandés le atajó un penal al argentino Ever Banega tras una falta de Gerard Piqué contra Roque Mesa.

Barcelona igualó la serie a los 32, cuando Ivan Rakitic marcó el 2-0 al desviar un sensacional pase filtrado de Arthur para descolocar al meta rival Juan Soriano.

El local se puso 4-0 al inicio del complemente gracias a los tantos de Coutinho de cabeza -a pase de Suárez- y Sergi Roberto -tras una habilitación de Messi-.

Guilherme Arana descontó para Sevilla, que estuvo cerca de igualar la serie pero en el final sufrió el tanto de Suárez y otro de Messi tras una magistral jugada colectiva que incluyó dos tacos de Piqué y Jordi Alba dentro del área rival.

En tanto, el Real Betis le ganó 3-1 a Espanyol en el tiempo extra para avanzar con un marcador global de 4-1. El argentino Giovani Lo Celso anotó uno de los goles del ganador.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México