Religión

"La fe une y no divide", mensaje del Papa a los Emiratos Arabes

2019-01-31

"Querido pueblo de los Emiratos Arabes Unidos, 'Al Salamu Alaikum', la paz sea con...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO.- "Estoy feliz de esta ocasión que me ofrece el Señor para escribir, en su querida tierra, una nueva página de la historia de las relaciones entre las religiones confirmando que somos hermanos aún siendo diferentes", destacó hoy el Papa en un videomensaje dirigido al pueblo de Emiratos Arabes Unidos (EAU) antes de su viaje.
    
"La fe une y no divide" dijo el pontífice que visitará este país del 3 al 5 de febrero próximos.
    
"Querido pueblo de los Emiratos Arabes Unidos, 'Al Salamu Alaikum', la paz sea con ustedes", saludó en árabe.
    
"Estoy feliz de poder visitar, dentro de pocos días, su país, tierra que intenta ser un modelo de convivencia, de hermandad humana y de encuentro entre distintas civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un lugar seguro para trabajar y vivir libremente, en el respeto de la diversidad", prosiguió.
    
"Me alegra encontrar un pueblo que vive el presente con la mirada dirigida al futuro. Con razón el jeque Zayed, fundador de Emiratos Arabes Unidos, de honrada memoria, decía: 'La verdadera riqueza no reside solo en los recursos materiales, sino que la verdadera riqueza está en las personas que construyen el futuro de su nación, en los hombres'", agregó.
    
Francisco agradeció "vivamente a Su Alteza, el jeque Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, que me invitó a participar del encuentro interreligioso sobre el tema 'Hermandad humana'. Estoy agradecido también a las otras autoridades de Emiratos Arabes Unidos por la óptima colaboración, la generosa hospitalidad y la fraternal acogida ofrecidas noblemente para realizar esta visita".
    
"Con alegría me voy a encontrar y saludar a los hijos de Zayed en la casa de Zayed, tierra de prosperidad y de paz, tierra de Sol y de armonía, tierra de convivencia y de encuentro! Les agradezco tanto y nos vemos pronto! Recen por mí!", concluyó.
    
En otro tramo previo Jorge Mario Bergoglio también tuvo conceptos elogiosos y de agradecimiento para el gran imán de Al-Azhar, doctor Ahmed Al-Tayeb, gestor del encuentro ecuménico.
    
Por último, el pontífice en sus actividades diarias de hoy recibió en audiencia a Ali Bin Samikh al Marri, ministro y Presidente del Comité Nacional de Derechos Humanos del Qatar, informó la Sala de Prensa del Vaticano.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México