Internacional - Política

Israel: aliados europeos deben combatir el antisemitismo

2019-01-31

Danny Danon dijo que las ex naciones comunistas han cumplido un papel crucial para impedir las...

 

JERUSALÉN (AP) — El embajador israelí ante las Naciones Unidas dijo el jueves que el país reconoce el apoyo de sus nuevos aliados en el este de Europa, pero espera “medidas más fuertes” de su parte contra el antisemitismo.

Danny Danon dijo que las ex naciones comunistas han cumplido un papel crucial para impedir las medidas contra Israel en la Unión Europea y otros foros internacionales, pero que deben mejorar su actitud hacia los judíos.

“Cuando nos reunimos con ellos, les decimos: ‘agradecemos su participación. Queremos mantener la cooperación. Pero al mismo tiempo, cuando se trata de cuestiones internas, tienen que tomar medidas más enérgicas’”, dijo el diplomático a la prensa en Jerusalén. “Esperamos medidas más fuertes cuando se trata del antisemitismo”.

Danon se encuentra en Israel encabezando una delegación de embajadores ante la ONU. Previamente hicieron escala en Polonia, que junto con Lituania, Ucrania, Hungría y otros países es parte de una ola de revisionismo post-Segunda Guerra Mundial que trata de minimizar sus culpas en el Holocausto a la vez que convierte en héroes a nacionalistas antisoviéticos que participaron en matanzas de judíos.

Hace días, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ofreció una cordial bienvenida a su contraparte lituano, un líder del este europeo que ha ofrecido apoyo político a Israel al tiempo que promueve una imagen distorsionada del Holocausto. En Israel, un estado creado después del genocidio de 6 millones de judíos, los detractores de Netanyahu dicen que traiciona cínicamente la memoria de las víctimas.

 

 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México