Migración

Trump prepara plan B, emergencia nacional por muro

2019-02-01

Según asegura el presidente "el muro se hará de una forma u otra!"....

 

(ANSA) - WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, evalúa declarar la emergencia nacional si el acuerdo para evitar un nuevo cierre del gobierno federal (shutdown) el próximo 15 de febrero no incluye el dinero para el muro en la frontera con México.
    
Lo informó hoy la prensa estadounidense, según la cual la Casa Blanca está preparando su "plan B".
    
Para hacer que la declaración sea más controvertida, resaltaron algunos periódicos, está el hecho de que los jefes de inteligencia en su reciente audiencia en el Senado nunca incluyeron a la frontera con México entre las amenazas para Estados Unidos. Sin embargo, el presidente Trump retomó hoy sus argumentos para pedir a los legisladores los 5,700 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México.
    
"Lamentablemente, los casos de asesinato en México en 2018 aumentaron un 33% en comparación con 2017, a 33.341. Esto contribuye a la crisis humanitaria que se está produciendo en nuestra frontera sur y que luego se extiende en todo nuestro país. Peor aún que Afganistán. Mucho de la causa son las Drogas.
    
¡Se está construyendo el muro!", tuiteó Trump.
    
Según asegura el presidente "el muro se hará de una forma u otra!". "Se enviarán más tropas a la frontera sur para frenar el intento de invasión de ilegales... con un muro será mucho más fácil y más barato", afirmó.
    
La insistencia de Trump de que en el presupuesto se incluyera 5,700 millones de dólares para construir el muro que prometió en su campaña electoral y la negativa de los demócratas a aceptarlo llevó a un cierre parcial del gobierno federal durante más de un mes.
    
La Oficina de Presupuesto del Congreso informó el pasado lunes que el "shutdown" le restó 11 mil millones de dólares al PBI, casi el doble de lo que el presidente estadounidense necesita para concretar su proyecto del muro.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México