Espectáculos

Camp Nou de Barcelona realiza fiesta para celebrar show de Cirque du Soleil sobre Messi

2019-02-01

El show, que se estrenará en octubre y recorrerá el mundo a partir del 2020, cuenta...

Por Pilar Suárez

BARCELONA (Reuters) - El estadio Camp Nou de Barcelona realizó el jueves una exclusiva fiesta para lanzar el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil “Messi10”, basado en la vida del astro del fútbol argentino.

El show, que se estrenará en octubre y recorrerá el mundo a partir del 2020, cuenta la historia de un joven con la ambición, sacrificio y determinación para superar todos los obstáculos y convertirse en el mejor “número 10” del mundo.

Lionel Messi, de 31 años, parte de su equipo actual y excompañeros del club español de fútbol Barcelona, junto al rapero puertorriqueño Residente, asistieron a la fiesta.

Messi no habló con los medios cuando llegó al evento acompañado de su mujer Antonella Roccuzzo.

Mukhtar Omar Sharif Mukhtar, director y creador del show, dijo: “Me siento realmente muy bien porque esta noche tenemos la oportunidad de contarle al mundo de qué se trata este proyecto, algo en lo que hemos estado trabajando por un tiempo y que nos hace muy felices”.

Messi, el talismán del Barcelona, ha ganado 32 trofeos con el club, incluyendo a nueve trofeos de liga doméstica y seis Copas de España, además de cuatro títulos de la Liga de Campeones, la competencia de clubes más importante de Europa.

José Manuel Pinto, el portero español que jugó con Messi en el Barcelona, elogió al cinco veces Mejor Jugador del Año de la FIFA.

“Todavía tiene mucho para mostrarnos (...) Hay Messi para rato”, dijo Pinto.

Siendo niño, Messi fue diagnosticado con un desorden hormonal de crecimiento.

El argentino tuvo que mudarse a España para enfrentar el costoso tratamiento con una hormona de crecimiento y a los 13 años se sumó al Barcelona, donde ha pasado toda su carrera.

El espectáculo de Cirque du Soleil, producido en conjunto con PopArt Music y Sony Music, se estrenará el 10 de octubre en Barcelona, la única ciudad española donde será presentado.

Una gira mundial comenzará en 2020, aunque las ciudades y las fechas aún no han sido anunciadas.

El show reunirá el mundo acrobático emblemático del Cirque du Soleil, el atletismo y la devoción por el fútbol, con un elenco de 46 intérpretes en un espectáculo de 90 minutos.

Es la primera incursión en el fútbol para el grupo de entretenimiento canadiense y su producción original número 46 desde 1984.

“Estoy muy contento y me da mucho orgullo que los amigos de @CirqueduSoleil hayan pensado en mí para realizar su nuevo show inspirado en la pasión del fútbol. ¡Espero que lo disfruten!”, dijo Messi en su cuenta de Instagram esta semana.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México